Esta norma proporciona a los usuarios de cilindros (recalificadores, propietarios, llenadores, operado-res, etc.) criterios para aceptar, rechazar y rechazar /dar de baja los cilindros de acero para gas comprimido. Esta norma no cubre todas las circunstancias para cada tipo de cilindro individual y condición de carga.
NOTA: los cilindros con permiso especial podrían contener sus propios criterios de inspección visual en el permiso especial.
En aquellas situaciones en las que un tipo de diseño de cilindro particular no esté cubierto por esta norma, los usuarios deberán modificar sus procedimientos de inspección. Si un servicio particular de gas comprimido tiene efectos perjudiciales únicos en la condición interna o externa de un cilindro, estos también deberán ser considerados por el usuario.
La experiencia en la inspección de cilindros es un factor importante para determinar la aceptabilidad de un determinado cilindro para su servicio continuo. Los usuarios que carezcan de esta experiencia y ten-gan cilindros de dudosa calidad deberían devolverlos a un fabricante del mismo tipo de cilindros o a una agencia de recalificación competente para su reinspección.
Las sugerencias contenidas en esta norma no se aplican a los cilindros fabricados bajo la especifica-ción DOT-3HT, CTC-3HT o TC-3HTM. Dadas las disposiciones especiales de dicha especificación, en la norma CGA C-8, Norma para la Recalificación de Cilindros de Acero sin Costura DOT-3HT, CTC-3HT y TC-3HTM [4], se incluyen recomendaciones separadas que cubren la vida útil y las normas para la inspec-ción visual de estos cilindros.
Para los cilindros fabricados bajo la especificación DOT-8, DOT-8AL, CTC-8, CTC-8AL, CTC-8WC, TC-8WM, o TC-8WAM, véase CGA C-13, Norma para la Inspección Visual Periódica y la Recalificación de Cilindros de Acetileno.
Para los cilindros de aleación de aluminio, véase CGA C-6.1, Norma para la Inspección Visual de Cilindros de Gas Comprimido de Aleación de Aluminio de Alta Presión; CGA C-6.2, Norma para la Inspección Visual y Recalificación de Cilindros de Alta Presión Reforzados con Fibra; y CGA C-6.3, Norma para la Inspección Visual de Cilindros de Gas Comprimido de Aleación de Aluminio de Baja Presión.
Los procedimientos de inspección incluyen la preparación de los cilindros para su inspección, la inspección exterior, la inspección interior (si es requerida), la naturaleza y extensión de los daños a buscar, y las pruebas que indican las condiciones del cilindro, etc. En el Apéndice A se muestra un modelo de informe de inspección para cilindros de baja presión exentos de pruebas de presión. Este modelo de informe de inspección podría ser revisado para adaptarlo a los requisitos del usuario o de la normativa.